MODELO DE CUIDADO DE ENFERMERIA CENTRADO EN EL PACIENTE

A nivel de los sistemas de salud más modernos y avanzados se impone un Modelo de Atención en Salud centrado en el paciente, donde los prestadores de asistencia médica se asocian con los pacientes y familias para identificar y satisfacer una gama de necesidades y preferencias, donde cuenta la opinión, experiencia y situación del personal de salud. La clínica Medihelp Services, se une a esta tendencia que permite reforzar la identidad de las enfermeras como enfermeras, al crear un lenguaje compartido por esta disciplina;. (PAE)

El Modelo de Atención para el cuidado por Enfermería Centrado en el Paciente es un esquema mental que orienta la práctica y constituye un aspecto esencial del pensamiento lógico para la toma de decisiones relacionadas con el cuidado de las personas de manera individual. Por otra parte, el desarrollo de la cultura organizacional se caracteriza no solo por la aplicación de un conjunto de programas, sino por los valores y las actitudes fundamentales que les dan sustento, en ese orden de ideas un primer paso importante de la transformación cultural es comprometerse con la declaración y apropiación de verdades fundamentales para el cuidado Centrado en el paciente:

Declaración de Verdades de la Atención Centrada en el Paciente

Para Concientización sobre la Atención Centrada en el Paciente, proclamamos a nuestros pacientes y a la comunidad estas verdades, que consideramos evidentes:

  1. Un paciente es una persona a la que hay que cuidar, no una condición médica para ser tratada.
  2. Cada paciente es una persona única con diversas necesidades.
  3. Cada miembro del personal es un cuidador cuya función es satisfacer las necesidades de cada paciente.
  4. Nuestros pacientes son nuestros socios y tienen conocimientos y experiencia que son esenciales para su cuidado
  5. Las familias y los amigos de nuestros pacientes también son nuestros socios y agradecemos su participación
  6. El acceso a información de salud comprensible es esencial para empoderar a los pacientes a participar en su cuidado y es nuestra responsabilidad proporcionar acceso a esa información.
  7. La oportunidad de tomar decisiones es esencial para el bienestar de nuestros pacientes. Es nuestra responsabilidad maximizar las oportunidades para que el paciente tome decisiones y respete esas opciones.
  8. El bienestar de nuestro paciente se puede mejorar mediante un entorno de curación óptimo, que incluye música y artes, comida satisfactoria y terapias complementarias
  9. Para atender eficazmente a los pacientes, también debemos cuidar a los miembros de nuestro personal ayudándolos a lograr sus más altas aspiraciones profesionales, así como sus objetivos personales.
  10. La atención centrada paciente es el núcleo de un sistema de atención de alta calidad y una base necesaria para una atención segura, eficaz, eficiente, oportuna y equitativa.

Horario de Atención telefónica:
lunes a viernes de: 8:00 a.m a 6:00 p.m Sábados: 8:00 a.m a 12:00 m. GMT-5:00
PBX (+57-5) 6475290 Móvil: (+57) 321 892 2537 info@clinicamedihelp.com
Cra 6a No. 5 - 101 Bocagrande, Cartagena COLOMBIA

Síguenos: