PROGRAMAS INSTITUCIONALES


Dada nuestra labor misional basada en la intención de brindar a nuestros pacientes resolución de sus problemas de salud dentro de un modelo de atención con calidad, seguridad y cuidado humanizado, nos comprometemos además al abordaje integral del ser humano en todas nuestras gestiones y actuaciones, enfrentando cotidianamente los efectos de la masificación y despersonalización que pueda atentar contra nuestros propósitos misionales.

Contamos con una Política de Atención Humanizada en la cual nos comprometemos a atender a nuestros pacientes brindándoles un trato digno y humano, basado tanto en una comunicación clara y comprensible como en el entendimiento de sus necesidades y haciendo énfasis en el respeto a su intimidad.


Trabajamos con valores:

  • RESPETO: tratamos a los demás como nos gustaría ser tratados.
  • AMABILIDAD: brindamos un trato cálido y cordial a todas las personas.
  • COMPROMISO: tenemos la disposición permanente para participar en el logro de las metas institucionales.
  • VOCACIÓN DE SERVICIO: reflejamos la mejor actitud para responder solidariamente a las necesidades de las personas

Dentro de nuestras acciones en pro de la humanización están:

  • CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA HOSPITALARIA sesiona mensualmente y cuyo objetivo es propender por la humanización y mejoramiento de la calidad de la atención en salud mediante el cumplimiento de los derechos y deberes del usuario.
  • DIVULGAMOS Y PROMOVEMOS EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES la institución cuenta con una declaración de los Derechos y Deberes de los Pacientes incorporada en el direccionamiento estratégico de la organización. A través de diferentes canales y estrategias se promueve diariamente el cumplimiento de 13 derechos y 9 deberes. Te invitamos a conocerlos aquí.


El programa de Biovigilancia identifica y gestiona los incidentes y eventos adversos derivados de los procedimientos con trasplantes de tejido, interviniendo oportunamente los casos para evitar afectaciones al receptor.


Clínica segura

Nuestro programa de Clínica Segura fomenta entre pacientes, familiares y colaboradores el desarrollo de acciones de prevención, gestión del riesgo y promoción del auto cuidado, con el fin de ofrecer atención en salud en medio de buenas prácticas de seguridad


En Medihelp Services nos ocupamos de la detección, la evaluación y la prevención de los riesgos asociados a los medicamentos una vez comercializados. Aplica para todos los medicamentos utilizados en los diferentes servicios donde se presta atención a pacientes.


Alertas Sanitarias


2016
2017

Eventos de Interés en Salud Pública


  1. CHIKUNGUNYA
  2. DENGUE
  3. ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR ALIMENTOS O AGUA (ETA)
  4. ENFERMEDADES HUERFANAS - RARAS
  5. HEPATITIS A
  6. HEPATITIS B,C Y COINFECCION B-D
  7. INFECCIONES DEL SITIO QUIRURGICO
  8. INTENTO DE SUICIDIO
  9. INTOXICACIONES POR SUSTANCIAS QUIMICAS
  10. LEISHMANIASIS CUTANEA
  11. LEISHMANIASIS MUCOSA
  12. LEISHMANIASIS VISCERAL
  13. LEPRA
  14. LEPTOSPIROSIS
  15. LESIONES DE CAUSA EXTERNA
  16. LESIONES POR ARTEFACTOS EXPLOSIVOS (POLVORA Y MINAS ANTIPERSONAL)
  17. MALARIA
  18. MENINGITIS
  19. MORBILIDAD MATERNA EXTREMA
  20. MORTALIDAD MATERNA
  21. MORTALIDAD PERINATAL Y NEONATAL TARDIA
  22. MORTALIDAD POR DENGUE
  23. MORTALIDAD POR DESNUTRICION
  24. MORTALIDAD POR EDA 0-4 AÑOS
  25. MORTALIDAD POR IRA
  26. PARALISIS FLACIDA AGUDA (MENORES DE 15 AÑOS)
  27. PAROTIDITIS
  28. PESTE (BUBONICA/NEUMONICA)
  29. RABIA ANIMAL EN PERROS Y GATOS
  30. RUBEOLA
  31. SARAMPION
  32. SIFILIS CONGENITA
  33. SIFILIS GESTACIONAL
  34. SINDROME RUBEOLA CONGENITA
  35. TETANOS ACCIDENTAL
  36. TIFUS ENDEMICO TRASMITIDO POR PULGAS
  37. TIFUS EPIDEMICO TRASMITIDO POR PIOJOS
  38. TOS FERINA
  39. TRACOMA
  40. TUBERCULOSIS
  41. TUBERCULOSIS FARMACORRESISTENTE
  42. VARICELA INDIVIDUAL
  43. VIGILANCIA CENTINELA DEL SINDROME FEBRIL/ICTERICO/HEMORRAGICO
  44. VIGILANCIA DE LA RABIA POR LABORATORIO
  45. VIGILANCIA EN SALUD PUBLICA DE LAS VIOLENCIAS DE GENERO
  46. VIGILANCIA ENTOMOLOGICA MALARIA
  47. VIGILANCIA INTEGRADA DE LA RABIA
  48. VIH/SIDA/MORTALIDAD POR SIDA
  49. ZIKA


Hemovigilancia es el programa institucional que detecta, registra y analiza la información relativa a los eventos adversos e indeseables derivados de la transfusión de componente sanguíneo. Aplica al personal que implemente todos los procedimientos que se realizan en la cadena transfusional.

Descarga guía transfusional



El programa institucional de RSE fomenta el desarrollo social y sostenible, a través de acciones planificadas y alineadas con el direccionamiento estratégico, que propendan por una cultura organizacional comprometida con el medio ambiente, el recurso humano y la comunidad.




Nuestro programa de Reactivovigilancia tiene por objeto la identificación y cualificación de efectos indeseados ocasionados por defectos en la calidad de los reactivos de diagnóstico in vitro, así como la identificación de los factores de riesgo o características que puedan estar relacionados con estos.


Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo identifica e implementa las mejores prácticas que contribuyan a fomentar y mantener niveles de bienestar físico, mental y social entre los trabajadores contribuyendo a la disminución de las enfermedades laborales y accidentes de trabajo


Tecnovigilancia protege la salud en todo lo relacionado a la manipulación y utilización de dispositivos médicos, mediante una adecuada recolección, identificación, evaluación, análisis y gestión de los reportes de problemas de seguridad; estableciendo mecanismos que reduzcan la probabilidad de que ocurra un incidente o evento adverso con dispositivos médicos.

Nuestro programa de Vigilancia Epidemiológica mantiene un diagnóstico actualizado de la situación epidemiológica de la clínica a fin de prevenir y controlar las infecciones asociadas a la atención en salud y detectar precozmente brotes epidémicos

La Clínica Medihelp Services en reconocimiento de las actividades que realiza como institución prestadora de servicios de salud, acoge el Plan Institucional de Gestión Ambiental como herramienta estratégica, no solo para dar cumplimiento a los lineamientos estipulados por la normatividad vigente, sino además para impulsar y promover iniciativas tales como la Gestión Integral de residuos hospitalarios, uso eficiente de los recursos agua y energía; con criterios de ahorro, eficiencia, eficacia, equidad y promoción de las condiciones de trabajo ambientalmente favorables, esto sin interferir en el logro de la mejora continua de sus procesos.





Asignación, reprogramación y cancelación de citas Consulta Externa

PBX: (575) 6475290 EXT 107