Ir atrás Programas | Gestión Ambiental | Acción de Comunicación


Usuarios Ambientalmente Responsables

Estamos comprometidos con el empoderamiento de nuestra Asociación de Usuarios – ASUMED. El 29 de Noviembre, estuvieron recibiendo capacitación como Usuarios Ambientalmente Responsables. Gracias a los miembros de las asociaciones de usuarios de EPS invitadas Mutual SER EPS-S y Coosalud.



Concurso YouTuber por un día

El pasado 23 de Noviembre, en el auditorio de la Unidad Médica Castillogrande, se llevó a cabo la premiación del concurso “Youtuber por un día”, dirigido a personal de servicios generales y promovido desde el Programa Institucional de Gestión Ambiental. La estrategia que tenía por objetivo promover el correcto manejo de los residuos y la limpieza y desinfección de áreas hospitalarias y equipos biomédicos, dejó como ganador al equipo conformado por las colaboradoras Rubis López Sánchez, Carmen Crosby Miranda y Mónica Álvarez Vergara, quienes realizaron una muestra audiovisual enfocada en la importancia de usar los Elementos de Protección Personal – EPP, haciéndose merecedoras de una ancheta personal para compartir en familia.

Ver más


Estrategias para la reducción

Entrega de mug institucional a cada colaborador con el fin de reducir el consumo de vasos desechables.

Reduccion en el cosnumo de gorros en el area asistencial, conservando los mismos lineamientos de higiene.

Eliminacion del uso de termometros de mercurio a nivel institucional.



Brigada Ambiental Isla de Tierra Bomba

Como parte de las acciones del Programa Institucional de Responsabilidad Social Empresarial, la Brigada de salud de nuestra Clínica visitó el 1 de Septiembre la Isla de Triera Bomba a solo 10 minutos de Cartagena, e incorporó dentro de sus acciones ambientales espacio para la educación acerca del almacenamiento adecuado de agua potable y la desparasitación de animales, medidas indispensables en la prevención de enfermedades intestinales y de la piel.

Gracias al Talento Humano de distintas disciplinas y oficios fue posible el éxito de la actividad que fue liderada desde la Dirección General de la Institución. A Médicos, Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Ingenieros Ambientales, Veterinarios, Farmaceutas, Personal operativo, de Pisicólogía, Trabajo Social, Comunicación Social, Seguridad y Salud en el Trabajo y demás ámbitos laborales expresamos nuestro agradecimiento infinito.

Desde ya nos preparamos para impactar positivamente a una nueva comunidad. ¡La Brigada se acerca!



DISMINUIMOS NUESTRO CONSUMO DE ENERGÍA

Ver más


Aprovechamiento de residuos

Mediante un manejo integral de residuos no peligrosos, la Clínica a través del Programa de Gestión Ambiental, ha dado inicio al proceso de aprovechamiento o recuperación de materiales que posterior a un proceso de tratamiento externo (reciclaje, incineración, compostaje o cualquier otra modalidad que conlleve beneficios sanitarios, ambientales y/o económicos) son incorporados temporalmente al ciclo económico y productivo del mercado. A la fecha la institución ha recuperado más de 2 toneladas de residuos que gracias a este nuevo tratamiento no tienen por destino final un relleno sanitario.

En contraprestación la clínica recibe beneficios que se implementan a través del Programa de Responsabilidad Social Empresarial interviniendo algunos incidentes sociales de pacientes y personal operativo de la institución ¡Seguimos Avanzando!

Ver más

Asignación, reprogramación y cancelación de citas Consulta Externa

Asignación de citas de consulta prioritaria

PBX (+57-5) 6475290 EXT 107

Cel: (+57) 321 892 2537 - PBX (+57-5) 6475290 EXT 107