Solicitud Historia Clínica

Confiabilidad de la Historia Clínica

La Historia Clínica es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley

Acceso a la Historia Clínica

Podrán acceder a la información contenida en la historia clínica, en los términos previstos en la Ley: 1) El usuario. 2) El Equipo de Salud. 3) Las autoridades judiciales y de Salud en los casos previstos en la Ley. 4) Las demás personas determinadas en la ley.
El acceso a la historia clínica, se entiende en todos los casos, única y exclusivamente para los fines que de acuerdo con la ley resulten procedentes, debiendo en todo caso, mantenerse la reserva legal.

Acceso al documento por parte del núcleo familiar

El interesado deberá acreditar la condición de padre, madre, hijo o hija, cónyuge o compañero o compañera permanente en relación con el titular de la historia clínica, ya que la regla aquí establecida sólo es predicable de los familiares más próximos del paciente. Para el efecto, el familiar deberá allegar la documentación que demuestre la relación de parentesco con el difunto, por ejemplo, a través de la copia del registro civil de nacimiento o de matrimonio según sea el caso.

Respetado Paciente por favor tenga en cuenta lo siguiente:

  • Diligencie el Formulario Digital (ubicado en la parte inferior de esta página).
  • Recuerde anexar fotocopia del documento de identidad del paciente y solicitante.
  • Descargue y diligencie el formato de historias clínicas.

Para facilidad la Clínica le envía la copia de la historia clínica al correo electrónico registrado por el paciente. Le recomendamos revisar la bandeja de correos no deseados. Si después de 3 días hábiles de enviar la solicitud, no ha recibido el archivo con su historia clínica al correo electrónico registrado, por favor comuníquese al área de gestión documental: 6939877 ext: 159.

POR FAVOR ENVIE SU SOLICITUD POR ESTE MEDIO UNA SOLA VEZ. GRACIAS.

FORMATO PARA SOLICITUD DE COPIA DE HISTORIAS CLINICAS